Capitulo 5: La llamada a la lista y las selecciones
Siempre todos los días pasaban lista Olga sabia que había selecciones periódicas para mandar a nuevas esclavas a los crematorios pero también la lista era para diezmar a los prisioneros.
Las sacaban a primera hora de la madrugada con diferentes tipos de clima estaba muy frió y mas cuando llovía que era casi siempre, cuando estaba el invierno se citaba la lista siempre a la misma hora.
En el campo de concentración de Olga había muchas unas cuantas chavas muy jóvenes que hasta parecían niñas, se les obligaba a formarse. Los alemanes las permitían vivir un poco mas solo que ellas compartían todas las desgracias del campo, pero era mejor comparadas con las chavas judías de la misma edad que luego luego las mandaban a las cámaras de gas.
Las selecciones si hacían casi siempre en aquellas paradas, ahí ivan mujeres de la SS "Hasse e Irma Grise o el doctor Mengerle el doctor Klein y otros jefes nazis" El doctor Mengerle e Irma Grise eran los amos del campo que ambos eran bien apreciados. Cada vez escogian algunas para hacer posible su traslado.
Todas las veces era muy humillante, consistía en humillación no solo para las pobres si no para la humanidad "Porque aquellos seres desgraciados que eran conducidos al matadero seguían siendo personas humanas... como usted y como yo"
Capitulo 6: El campamento
Todo empieza en la barraca numero 15 creo que estaba mucho peor que todas las barracas en todo el campo, se iba a instalar un nuevo servicio a la derecha a la izquierda de la entrada había dos pequeñas habitaciones una decía o ponían que se llamaba enfermería y la otra decía farmacia.
Los muebles de la enfermería eran un gabinete de farmacia sin anaqueles, una mesa mal parada que tenían que nivelar con ladrillos y otra donde ponían los instrumentos que le tuvieron que poner una sabana, todo estaba lamentablemente en muy mal estado.
Olga y sus compañeras se paraban a las cuatro de la madrugada ya que las consultas espesaban a las cinco de la mañana. Las enfermas(Eran como quinientas mil al día) tenían que esperar a que les tocara su turno en filas de cinco.
Un día Olga fue testigo en aquel hospital que paso algo muy patético. Había una joven muy bella judía llamada Eva Weiss que era una de las enfermas que contrajo "escarlatina" (algún tipo de enfermedad atendiendo a sus pacientes) Como el diagnostico fue hecho por un medico alemán, la pobre muchacha sabía que era inevitable su traslado a la cara de gas y luego llegaría un ambulancia falsa que iría por las demás enfermeras seleccionadas
Capitulo 7: Una proposición en Auschwitz
Aveces también iban hombres a la enfermería, casi siempre eran internados que trabajaban en los campos de mujeres, Cuando regresaban por la noche encontraban en sus barracas la enfermería cerrada, no podían negarse a atenderlos y eso que estaba estrictamente prohibido por los alemanes. Pero sus lesiones eran por accidentes de trabajo
Entre todos ellos llego un francés, a quien designo Olga con la letra: L La herida que tenía en un pie lo convirtió en un visitante de la enfermería.
Después como de tres o cuatro meses en ese por decir infierno los trabajadores del sonderkommando veían como que llegar su turno para las cámaras de gas perecían en la cámara de gas y luego eran quemados por los que habían venido a ocupar sus puestos.
Los alemanes dejaban con vida cada vez a unos cuantos miliares de deportados, pero únicamente con el objeto de facilitar el exterminio de millones de otros. A estas víctimas las obligaban a desempeñar a los "trabajos sucios".
Entonces Olga tuvo dos motivos para seguir luchando por vivir el primero era trabajar para el movimiento de la resistencia y ayudar todo el tiempo que pudiera Olga mantenerse sobre sus pies, el segundo era soñar y rezar por el día en que seria libre y poder decirle al mundo:"¡Esto es lo que vi con mis propios ojos! ¡No podemos consentir que vuelva a repetirse!".
Capitulo 8: Soy condenada a muerte
Tenían en Aushwitz-Birkenau así era llamado el edificio, Olga no sabia por que, dentro del edificio almacenaban las ropas, las joyas , en si todas las pertenencias quitados a los portados cuando llegaban a la estación , cuando se iban a duchar, cuando iban a los crematorios.
El "canada" contenía mucha riqueza, por que los alemanes habían animado a los deportados para que se llevaran sus cosas de valor. Esta invitación indirecta resulto mucho mas eficaz que si hubiesen indicado directamente las victimas que se llevase sus joyas en realidad muchos deportados se llevaban a cambio de sus objetos de valor.
Olga decia que se encontraban muchas cosas curiosas en los equipajes como: tabaco, chamarras de piel , jamón ahumado y hasta maquinas de coser.
El mercado negro me lleva de la mano a tratar del "Campo Checo", el cual fue, durante muchos meses , una fuente abundante de ropa.
"Los primeros rayos del sol revelaron, esparcidos por el suelo del campo checo, unos cuantos objetos abandonados: un rebojo de pan, una muñeca de trapo que quedo de la aldea checa de ocho mil almas, que tan corta vida había tenido."