martes, 28 de mayo de 2013

Capítulos 17, 18, 19 y 20 (Los hornos de Hitler)

Capitulo 17: Los métodos y su insensatez

Las torturas eran peor que una crueldad absoluto y descabellada. Las prisioneras podían ser obligadas a cargar piedras de un lado a otro o limpiar los pozos usados como letrinas (Baños) E, olor era tan espantoso que quedaba se quedaba para siempre estaba impregnado y no se podía remover.


Los cambios de residencia que eran comunes como los piojos. Todas soñaban con algún día escapar de los campos de concentración pero era imposible, las custodias recibían premios por las prisioneras atrapadas, la alambrada de pues estaba electrificada  aparte de eso había perros totalmente entrenados y la sirena sonaba permanente.


Tadek el polaco que quiso coquetear o seducir a Olga intento escapar pero fue en vano por qué su castigo fue la muerte.


Capitulo 18:Nuestras vidas privadas


En 6 meses vivió Olga con 5 personas después aumento a 12 ya que pues las epidemias se multiplicaban.


A Olga le ataco la enfermedad de sarna pero esto no la detuvo ya que continuo recibiendo y entregando paquetes para la resistencia Después Magda y la dentista igualmente contrajeron sarna por que lo que el apeste era cada vez mas.


También estaba el "Pingajo" era un pedazo de media como un trapo a las que lo llamaban como riquezas nos cuenta Olga que los guardaban en los rincones mas absurdos y sufrían constantemente de robo.


Después "L" le había traído un cepillo de dientes usado a Olga  lo había cambiado por 3 piezas de pan. También le regalaron una manzana verde un miembro de la resistencia por lo que hizo mucho impacto.


Capitulo 19: Las bestias de Auschwitz


Joseph Kramer la (Bestia de Auschwitz) Era el comandante en jefe del campo de concentración  famoso por matar miles y miles de checoslovacos, la doctora lo había visto un par de ocasiones y también nos cuenta que un día las mandaron a llamar y les permitieron sentarse en el suelo.


Joseph La (Bestia de Auschwitz) Apareció muy sonriente y hasta parecía agradable, una orquesta o banda empezó a tocar "Valses" y unos aviones pasaron demasiado cerca del campo. Olga se dio cuenta que todo que todo era falso, estaban filmando para realizar un documental falso. Por su parte el doctor Mengerle acostumbraba  a desnudar a sus presas y bajo sus reglas o caprichos las golpeaba sin piedad alguna.


También el "Angel rubio" Irma Griese era recordada por su crueldad pero sin embargo el doctor Joseph tenia actos mas humanos hacia las presas llegando hasta salvar unas cuantas.


Fue en el juicio de Leneburg donde se enjuiciaron a los jefes de los campos de concentración


Capitulo 20: La resistencia 


Todo lo que pasaba en los campos de concentración de Birkenau y Auschwitz era de resistencia; Cuando las empleadas del Canadá desviaban los producto con destino a Alemania. Cuando los trabajadores. Cuando hacían sus pequeñas fiestas y hasta cuando lograban reunir a sus familiares. Todo esto era considerado un acto de la resistencia con un solo fin  “sobrevivir para contarle al mundo lo que les sucedió”


La información era divulgada gracias a "L" tanto que llego a construir un radio; Las noticias de los aliados elevaban como que su alegría por vivir de las custodias.


El 7 de Octubre de 1944 un esclavo de las cámaras de gas logro introducir algunas bombas caseras por lo tanto un crematorio exploto; El sabia que tenia 3 meses de vida pues su trabajo consistía en retirar los cuerpos de las cámaras de gas y solo les permitían algunos mese antes de que terminara su trabajo. Por lo que hizo la valiente labor de crear un bomba casera por lo que se le dio "Cámara infernal"     Algunos esclavos aprovecharon para fugarse, pero el grupo fue atrapado  y les dispararon en la nuca.       


      



No hay comentarios:

Publicar un comentario