sábado, 20 de abril de 2013

Capitulos 1, 2, 3 y 4 "Los hornos de hitler"

Capitulo 1: 8 caballos o 96 hombres, mujeres y niños 

Todo empieza por 1944, partes de Europa pertenecían a Tercer Reich el imperio que Hitler decia que estaba destinado a cumplir 1000 años. La historia empieza en la ciudad de Klausenburg o clud como se le conocía nomalmente en Transilvania. Ahí habia dos esposos: el dr Miclos y Olga lengyel sus hijos eran Thomas y Arved, sus padres de Olga y el padrino, ellos tenían su propio hospital. Todos pensaban que lo que decía un oficial nazi antes de su arresto eran puras exageraciones. Algo se escuchaba sobre los campos de concentración parte de la ideología del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes tenían la creencia de que eran una raza superior los alemanes son arios descendientes de una raza caucásica esto se significaba que jamas se habían  mezclado con otra "Ésta raza es superior a todas las demás. Ésta raza es la destinada a dominar al mundo" Esto fue creído por los soldados y civiles.
El gobierno húngaro pronazi facilitaba la acción de la policía secreta llamada gestapo y los de la SS. Los saqueos por los soldados en los negocios ya eran normales así como los fusilamientos en los bosques, los cuerpos eran arrojados al rió  durante una larga temporada las señoras compraban pescado en el mercado y al limpiarlo encontraban restos humanos.

Dentro del partido nazi, ya se habían decidido que haces con los negros, gitanos, árabes, latinos y toda aquella raza que no sea Aria los judios eran el primer blanco ya que mas de once mil millones que vivian en alemania ahí se nombra a Adolf Eichman oficial de la SS para realizar "La solución final"

El Dr Lengyel fue traicionado por un medico de su hospital ya que vio su nombre en una liste de sospechosos del régimen  entonces lo denuncio y su esposa la hace firmar unos papeles donde dice que le vendió su hospital y su casa, Olga firma por miedo a perder a su esposo, la única forma era huir ya que le guerra habia llegado a su pueblo y las deportaciones comienzan a vaciar la comunidad Miclos (Esposo) sera deportado a Alemania entonces Olga no pudo salvarlo, Olga no sabe que hacer con sus hijos hasta que un oficial alemán le dice que pude llevarlos a todos si quiere y que está por salir un tren rumbo a la misma dirección, llegaron a la estación de ferrocarriles y en vagones aptos para ocho caballos se amontonaban a 96 personas por vagón viajaron durante tres días, solo podían comer cuando cambiaban su ropa por comida a los oficiales, tres personas murieron, se abrieron la puertas hasta que llegaron a su destino.

Capitulo 2: La llegada. 

El tren se detuvo pero hasta la siguiente noche sacaron a todos, los médicos fueron separados, los hombres  de un lado y las mujeres del otro. Unas tipo ambulancia llegaban por los enfermos, las familias fueron separadas,  cada tren tenia de cuatro a cinco mil pasajeros siempre custodiados por soldados de la SS y los dividían niños y viejos a la izquierda, Olga sospechaba que los mayores serian obligados a trabajos muy duros para ellos entonces Olga miente la edad de su hijo mayor a, menos de 12 años, De modo que su familia salvo ella y su esposo pasaron a las filas de la izquierda. Una brisa fresa recordaba el olor a carne quemada, todo estaba rodeado por cables con púas electrificados, las mujeres fueron obligadas a quitarse la ropa y a que se metieran a un hangar, Olga pudo pasar de contrabando unas píldoras con veneno por si necesitaba ese ultimo recurso por si ya no queria o para matar de una vez el sufrimiento Pero recordó la frase: mi vergüenza estaba superada por mi miedo

Al pasar el hangar las examinaron delante de soldados muy borrachos después pasaron para raparlas, Cualquier intento de desobediencia te golpearían sin dudarlo con golpes a los genitales o a la cabeza. Olga se encontraba en el campo de concentración Birkenau, a 8 kilómetros del otro capo de concentración conocido como Auschwitz. Era un edificio que tenia algo extraño como el olor dulzón llamo la atención de Olga, le dijeron que era una panadería.

Capitulo 3: La barraca 26.

Después de un tiempo, todo se descubrió el campo de concentración Birkenau era la ultima parada de los campos de concentración, que solo era de trabajos forzosos, Birkenau era un campo de exterminio donde estaban las cámaras de gas y los hornos donde los quemaban simplemente no dejaban de funcionar Olga recordó aquel olor que siempre le llegaba a carne entonces fue cuando se dio cuenta, La barraca era una especie de establo donde todos estaban demasiado apretados el interior estaba dividido en dos partes por una gran estufa de ladrillo, de más de un metro de alto para complicar más las cosas todavía el techo de la barraca estaba en un estado destruido cuando llovía,el agua se filtraba y las prisioneras que estaban en los camastros altos quedaban inundadas literalmente. A cada lado de la estufa había tres filas de camastros. Para hablar con exactitud, eran jaulas de madera que llamábamos "Koias", donde se encontraban unos camastros donde dormían de 16 a 20 personas por camastro, las barracas cubrían todo el campo de concentración y eran alumbradas, también eligieron a una jefa de la barraca, solo se nos permitía ir a los retretes dos veces al día y si salias por la noche corrías el riesgo de que te atraparan los de la SS quienes tenían órdenes de disparar primero y preguntar después.  

Capitulo 4: Las primeras impresiones.

Dos días después les dieron su primera comida matutina era café aunque no parecía café y  a medio día una sopa repugnante  Olga comentaba que era muy difícil tomarse la sopa ya que decía que tenias que comértelo ya que el hambre era hambre decía que se tenia que tapar la nariz para tomársela de un sorbo como un niño con la medicina dijo aveces encontraban cosas como ratones muertos, llaves  et. Una vez alguien encontró un costurero con agujas e hilos, Algunas les tocaba cargar donde transportaban el café que pesaba mas o menos unos 70 kilos algunas mujeres no estaban aptas para cargar y aveces se quemaban y por la tarde un trozo de pan negro que lastimaba las encías y aveces un poco de salchichon mas delgado que un chillo y que siempre se preguntaban de donde era.

Las custodias les pegaban a la menor provocación, Irka una polaca que llevaba viviendo 4 años viviendo en Birkenau le habla a Olga de los hornos. Olga descubrió que había mandado a toda su familia a la cámara de gas incluido a su hijo quien no había sido seleccionado, Olga esta devastada  e intenta buscar a su esposo pues como era doctor podría estar en algún lado viviendo, Cuando lo encontró ambos se asombraron del gran cambio que tenían, sus esqueléticas formas rapadas se encontraron frente a frente. Miclos le pide el veneno pero se arrepiente. Son descubiertos por soldados alemanes y separados con extrema brutalidad, Al dia siguiente los hombres fueron removidos del campo.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario