lunes, 27 de mayo de 2013

Capítulos 13, 14, 15 y 16 (los Hornos de Hitler)

Capitulo 13:  El “Ángel de la Muerte” contra el “Gran Seleccionador”.

El doctor Fritz Klein quien selecciono a Olga como enfermera, el era uno de los mas altos oficiales que se encargaba de las selecciones a las cámaras de muerte, junto con "Irma Griese" y otros oficiales, todos los días lunes miércoles y sábados.


 Irma tenia 22 años era una mujer muy bella pero no era muy agradable, le gustaba caminar frente a las reclusas moviendo sus caderas presumiendo perfumes. Ella era demasiado cruel por qué les pegaba con un látigo indiscriminadamente ya que al mínimo movimiento u/o acción era remediada con un latigazo  . En cambio el doctor Klein era mas amable y tenia mas corazón que esa mujer de vez en cuando,  a veces de seleccionaba a varias reclusas para partir a la cámara de gas. Alguna vez dijo Olga "Luego de suplicas, el doctor Klein había salvado la vida de treinta mujeres" 

Un día Olga fue castigada por Irma, pero por suerte apareció el doctor Klein y la mando a llamar Olga fue con el doctor a su vez le dio un paquete de medicinas. Irma quien era la jefa de campo protesto contra el doctor Klein pero, no se dejo pues era el jefe de la sanidad de campo, ambos discutieron por Olga.

Después Olga llego a su barraca, el ángel de la muerte la golpeo demasiadas veces.


Capitulo 14: Organización.


En ese horrible lugar organizar era mas o menos como robar, "por lo que robar a los alemanes era sobrevivir" En 1944 "L" consiguió 5 cucharas algunas se las dio a a las personas de la enfermería y una se la regalo  a Olga (Ya que comía con las  manos,claro como todas) Desgraciadamente su cuchara no tardo en ser organizada (robada) Por una antigua millonaria, según descubriría después de su investigación ya que estaba muy feliz por su cuchara, también nos comenta Olga que no tenia moral la millonaria ya que estaba tan acostumbrada a lujos que le robo su cuchara 


También Olga y su amiga Malika que era policía, consiguieron "Plazki"  (Era como un pastel de patatas ralladas y migajas de pan frito en margarina) Lo consiguieron ya que "Califatorka" (Criada de la blacova) les dijo que les daría un poco se les daba una de sus aspirinas (De las cuales solo tenian 2), tardaron en pensar ya que las aspirinas eran escasas por lo cual era como tener un tesoro.


Capitulo 15: Nacimientos malditos. 


Los partos, representaban el mayor problema en las enfermerías ademas de la falta de salubridad (higiene) También tenían la inseguridad de que; si el bebe y la madre nacían vivos  serian enviados directamente a las cámaras de gas, solo los bebes que nacían muertos le garantizaban unos meses mas a la madre.


Olga lengyel y las otras enfermeras decidieron sacrificar a los recién nacidos para salvar a las madres de las cámaras de gas  (Los nazis evitaban a toda costa la descendencia de cualquier raza) Mujer que notaban embarazada era asesinada, sin embargo algunas lograban mantener su embarazo hasta el parto pero, aun así iba a morir de cualquier forma en Birkneau


Capitulo 16:Algunos detalles de la vida detrás de las alambradas.


A finales de 1944 la vigilancia se había disminuido tanto qué, los hombre y las mujeres podrían conversar a través de las vallas por lo que hubo muchos romances y hasta podían pasar algo pero, también en la valla muchos se mataban al no ver a su pareja en la valla electrificada


Por lo que recordaran en los primeros capítulos a todos les daban un numero con un tatuaje y a Olga le toco 25,413 con muchos signos abajo del tatuaje, que correspondían a la nacionalidad, crimen, religión, condenado a muerte, etc.


La practica de cualquier religión estaba prohibida en los campos, los religiosos eran a los que mas humillaban los soldados. Los clérigos eran forzados a los trabajos mas duros y las monjas tenian que presenciar sacrilegios antes de ser violadas por la tropa completa.


Olga recuerda a una religiosa que se mantuvo y contesto: "No hay nación que pueda existir sin Dios".  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario